29 de noviembre de 2017

El pasado 21 de noviembre se realizó, en la Universidad Externado de Colombia,  el concurso “Mentes Brillantesideas para el futuro de Colombia, “que busca incentivar el pensamiento creativo y el liderazgo para formar, desde el colegio, agentes de cambio que contribuyan al desarrollo empresarial del país”.The Ingenious Project: Creatividad, Emprendimiento e Innovación:

El Colegio Santa Francisca Romana participó en el Concurso Mentes Brillantes,  con nueve estudiantes de 10º pertenecientes al énfasis de  The Ingenious Project, en el cual  trabajan competencias relacionadas con el desarrollo del pensamiento creativo, trabajo en equipo y resolución de problemas.  Ingenious integra de manera complementaria las áreas de Ciencias, Tecnología y Educación Artística, con el objeto de abordar de forma holística diversos escenarios reales donde se requieren soluciones creativas e innovadoras.

El Proyecto Ingenius,  en noveno grado es una materia y en 10º es un énfasis que busca que las niñas observen y vean los problemas como oportunidades; que desarrollen dichas ideas y que vayan más allá, desarrollándolas hasta llegar a la fase de prototipo en la que le dan una solución a la problemática inicial.

“Ingenius me ha enseñado que hay mil maneras de solucionar las cosas y que no hay ideas malas.   La creatividad y la innovación están en todas partes”. Abril Cano, 10ºB

Los Proyectos:

Los tres grupos postularon sus  ideas de negocio y pasaron a la etapa de capacitación previa a la presentación oficial que se realizó en la Universidad ante el equipo de jurados expertos:

 

PRO-LEG: Fue el proyecto presentado por Paula Torres (10ºB),  Abril Cano (10ºB) y Sofía Ordóñez (10ºA), quienes llevaron un prototipo de “muleta alterativa”; describieron su proyecto y vendieron su idea de negocio  de manera muy clara, fluida y sobre todo muy viable.

 

   

Modelo Renoplastic: Este modelo sobre plástico renovable lo presentó el grupo conformado por Laura Buitrago (10ºA), Diana Meléndrez (10ºB) y Mariana Donado (10ºB).

 

 

 

infomóvil-Cartelera Alternativa Innovadora: Proyecto presentado por Camila González (10ºB), Mariana Bolivar (10ºA) y Sofía Serna (10ºB).

 

 

 

De 31 estudiantes (de 10° y 11°) de cinco colegios de Bogotá, el jurado eligió como ganadoras y beneficiarias de la beca para el Diplomado de Creación de Empresas,  al grupo de Pachas que presentó el proyecto de Muleta Alternativa (PRO-LEG):  Paula Torres (10ºB),  Abril Cano (10ºB) y Sofía Ordóñez (10ºA).

 

Felicitamos a las ganadoras, a todas las participantes y  al equipo líder de The Ingenious Project ,  equipo conformado por los docentes Juan Ramón González, Leonardo Pinzón y Nicholas Neil, con el apoyo constante de Cata Largacha, líder de Innovación del Colegio Santa Francisca Romana. 

¡ORGULLO PACHA!