“Dolphin Tank CSFR”

Hoy lunes, 26 de febrero, se realizó la actividad “Dolphin Tank CSFR” con las niñas de 9º que ven la materia Ingenious como parte del Programa de Innovación y Emprendimiento que está desarrollando el Colegio con las estudiantes de 9º y 10º.

The Ingenious Project

Es un proyecto interdisciplinario en el cual se trabajan competencias relacionadas con el desarrollo del pensamiento creativo, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Ingenious integra de manera complementaria las áreas de Ciencias, Tecnología y Educación Artística, con el objetivo de abordar de forma holística diversos escenarios reales donde se requieren soluciones creativas e innovadoras.

El Concurso

Teniendo en cuenta que Ingenious ha propiciado el trabajo en equipo, la toma de acción, el desarrollo de la creatividad y la habilidad de comunicar ideas, se realizó The “Dolphin Tank CSFR” en el cual las estudiantes, quienes ya están en la etapa de desarrollo de su primer prototipo, tuvieron 3 minutos para exponer su idea frente a un panel conformado por padres de familia y Catalina Largacha, Líder de Innovación y Emprendimiento del Colegio Santa Francisca Romana.

Durante la actividad se realizó una matriz de evaluación y retroalimentación para que las estudiantes continúen trabajando y en el mes de mayo se enfrenten al reto del “Shark Tank”, donde expondrán nuevamente sus ideas, pero ante inversionistas y agentes del Ecosistema de Emprendimiento.

¡Gran experiencia!