Las Pachas se preparan para innovar y para emprender:

Las estudiantes de 10º que durante el segundo semestre del año escolar escogieron el énfasis de Innovación y Emprendimiento, recibieron en su a clase a Rodrigo Cabrera, Gerente de Crepes y Waffles.

Cata Largacha, Líder de Innovación y Emprendimiento Social del Colegio, es la encargada de este énfasis que busca llevar a las niñas a entender el funcionamiento de una empresa y a creer que sus ideas son muy valiosas, que pueden trascender más allá del ámbito académico y que pueden implementarse con éxito en el ámbito empresarial.

Esta importante visita fue el punto de partida para el tema del canvas, pues las ubicó en lo relacionado al Back office y al Front Office, inicialmente con el caso Crepes & Waffles.

¿Cómo logra Crepes tener una experiencia constante con sus comensales a nivel de sabor, presentación y servicio?

Las Pachas hicieron muchas preguntas interesantes; se preguntaron qué conocen de Crepes e hicieron un mapa mental para organizar toda la información y clasificarla en Back office y en Front Office.

Descubrieron que lo que saben de Back office es poco y se dieron cuenta de que para lograr, en los clientes de cualquier parte del país, la misma experiencia a nivel de sabor, presentación y servicio, hay mucho más de fondo que lo que simplemente se ve en el restaurante.

Rodrigo Cabrera les contó que Crepes & Waffles cuenta, en cada ciudad, con un Centro de Acopio en el que se realizan las distintas recetas con las que se surten todos los Crepes de la ciudad. También les dijo que hay 145 Crepes en Colombia, 9 en Ecuador, 7 en México, 4 en Panamá, 3 en España y 2 en Chile. Entre muchos otros datos.

Fue una experiencia muy interesante que las llevó a entender la importancia del capital humano dentro de una organización; Crepes busca ayudar a las mujeres cabeza de familia que trabajan con ellos y las apoya en las distintas áreas de su vida. Adicionalmente, fue clave para ellas ver que todas las ideas son valiosas y pueden trascender.