Ciclo de Conferencias - Carmen Pellicer

CARMEN PELLICER

Presidenta fundadora de la Fundación Trilema. Teóloga, pedagoga y escritora. Ashoka Fellow 2016. Ha sido profesora en diferentes IES de Valencia y Baleares; en el Fitzharry’s School de Oxford; en la Facultad de Estudios de la Empresa y en Magisterio de Valencia; en el Instituto CC Religiosas de Valencia y en ISCRD San Agustín de Madrid. Así mismo, ha ejercido como coordinadora y profesora TOK de Bachillerato Internacional.

Ha participado en diferentes programas de Project Zero, Harvard, donde realizó un máster sobre Inteligencias Múltiples. Lidera numerosos programas de formación de profesores y directivos dentro y fuera de España. Dirige junto con José Antonio Marina la Cátedra de Inteligencia Ejecutiva de la Universidad Nebrija. Preside AECOPE, la Asociación Española de Coaching Pedagógico y Evaluación Educativa, y con su equipo lleva realizando programas de Coaching y Desarrollo Profesional Docente en más de 3.000 centros escolares desde 1988.

"UN BUEN MAESTRO PUEDE CAMBIAR PARA SIEMPRE LA VIDA DE UN NIÑO. UNA ESCUELA LA DE UNA COMUNIDAD. LA EDUCACIÓN PUEDE CAMBIAR UN PAÍS."

Ha participado de forma habitual como experta educativa, en más de 30 programas de ‘La Aventura del Saber’, espacio de TV educativa, fruto de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Radio Televisión Española, así como en numerosos medios de comunicación.

Ha escrito numerosos cuentos, libros y materiales didácticos. Lleva la dirección técnica del Proyecto ‘Cómo educar el Talento Emprendedor’ de la Fundación Princesa de Girona. Su Fundación tiene la titularidad de cinco centros educativos en La Pobla Llarga (Valencia), Madrid, Soria y Zamora. Ha producido y guionizado ‘PROFES’ el primer largometraje de la trilogía ‘La Buena Educación’, que recoge escenas de nuestra experiencia de más de dos años de formación en 60 escuelas de Guinea ecuatorial o nuestra colaboración con escuelas vinculadas a la Universidad de Cambridge. Y ha codirigido ‘LA OTRA EDUCACIÓN’, la segunda parte de la trilogía, que explora los contrastes socioculturales de cuatro familias en España, Camerún y China.

CIRRE DE CONFERENCIAS 2018

Aprovecha la oportunidad de asistir a la Conferencia que cerrará con broche de oro el Ciclo Temático “Educar para el Cuidado y el Bien Común".

Lugar: Auditorio - Colegio Santa Francisca Romana

Fecha: Mayo 26 de 2018

Hora: 9:00 a.m. - 11:00 a.m.

CUPOS LIMITADOS