Actualidad Pacha - Bilingüismo

Las Pachas dejaron huella en British English Olympics 2018

Un grupo de quince Pachas (7 de octavo y 8 de noveno) representó al Colegio en Beo World 2018,Competencia lingüística internacional que se realiza cada año en Londres, Inglaterra y que pone a prueba el inglés de las estudiantes en diferentes contextos; sus habilidades para realizar presentaciones en público, liderazgo, trabajo en equipo y solución de problemas.

La motivación, el compromiso y su buena actitud, unidas a la preparación y al alto nivel de inglés que las caracteriza, las llevaron hasta las Semifinales. Adicionalmente, ganaron premio por la mejor presentación de Mystery Improvisation y por la mejor presentación de Ted Talk.

Fue una experiencia inolvidable, conocieron estudiantes de todo el mundo, hicieron amigos y las imágenes de Oxford, Brighton y demás lugares turísticos de Londres, estarán siempre en su memoria.

Feria de Universidades CSFR- College Fair

El pasado viernes, 16 de marzo, se llevó a cabo la College Fair - Feria de Universidades para las estudiantes de 9º, 10º y 11º, quienes tuvieron la oportunidad de conocer a diferentes representantes de Instituciones de Estados Unidos y Canadá y de conocer toda la información sobre sus programas y Universidades.

¡So good!

Galeria Fotográfica

Convenio CSFR - Alianza Francesa

El Colegio Santa Francisca Romana firmó contrato con la Alianza Francesa y obtuvo grandes beneficios: Por un lado, Camila Buelvas Albarracín de 8º A y Valentina López Rodríguez de 9ºA, obtuvieron beca para realizar un curso de 80 horas cada una en la Alianza Francesa; por otro lado el convenio le brinda, a estudiantes y docentes, múltiples beneficios:

1. Tutorias de 25 minutos en la Alianza para las estudiantes que quieran aclarar alguna temática.

2. 10% descuento, para estudiantes, de cursos realizados de lunes a viernes después de las 6:30 o los sábados.

3. 25% descuento en cursos de lunes a viernes, todos los niveles, antes de las 6:30 p.m. También aplica en el periodo de vacaciones.

4. Inscripción a Mediateca y Culturethéque.

5. Realización de actividades con las estudiantes en la Alianza Francesa (juegos, conferencias, películas)

6. Capacitación para los docentes de francés del colegio: talleres

7. Acompañamiento en clases.

8. Exámenes diagnóstico para analizar nivel de adquisición y según resultados acompañamiento por parte de la Alianza Francesa.

9. Ofrece a los docentes franceses herramientas para las clases en el colegio.

• Pachas BEO

Las Pachas en “BEO World 2018”

British English Olympics es una competición lingüística internacional que se realiza cada año en Londres, Reino Unido, y reúne a Colegios de muchas partes del mundo. El Colegio Santa Francisca Romana ha participado en la competencia desde el año 2014, dejando siempre el nombre del Colegio muy en alto.

El grupo de estudiantes que viajará a Londres, del 26 de marzo al 10 de abril de 2018, está conformado por quince Pachas (7 de octavo y 8 de noveno). La temática central de la competencia será Out of this World y algunos de los retos son:

• Drama Festival

• Song (acappella)

• Ted Talk

• Country Spotlight

• Mystery Challenge

• Mystery Improvisation

• Debate

Semi finales

• Ted Talk o Country Spotlight

• Mystery Presentation

Finales

• Debate

• Mystery Challenge

El grupo está muy comprometido y ha trabajado desde septiembre, dos veces por semana, para que sus presentaciones salgan lo mejor posible. Cuentan además con el apoyo del grupo de Teatro del Colegio, del Departamento de Música y de Psicología, y con la presencia constante de las profesoras líderes del grupo: Constanza Maya y Circe Márquez.

¡MUCHOS ÉXITOS!