Colegio Santa Francisca Romana

Actualidad Pacha - Valores

  • Mujeres Luz

    Charla de VIDA con Mario Ospina Melo

    "Comprendí que la felicidad está en las pequeñas cosas de la vida"

    El escritor y conferencista, Mario Ospina Melo, compartió su historia de vida y testimonio con las estudiantes de 9º quienes leyeron su libro “Ahora o nunca, el tiempo del amor” en la clase de Educación Religiosa. Fue una charla muy profunda y conmovedora que dejó muchas enseñanzas, muchos pensamientos y mucho para pensar…

    "Los Milagros se siguen dando día tras día, confío plenamente en Dios y mi mayor quimioterapia es la comunión"

    Mario Ospina Melo

  • Mujeres Luz

    Primera Comunión CSFR “Recibiendo a Jesús como pan de vida”

    El pasado sábado, 5 de mayo, Las Pachitas de 3º hicieron su Primera Comunión en una Ceremonia muy especial que se llevó a cabo en las Instalaciones del Colegio.

    Las niñas se prepararon desde el inicio del año escolar, para celebrar los sacramentos de la Reconciliación y de la Primera Comunión.

    Galería de Fotos

  • Mujeres Luz

    Una “Salida Comunitaria” muy especial…

    Después de hacer su Primera Comunión, las Pachitas de 3º tuvieron una Salida Comunitaria en conjunto con los niños de 3º del Colegio Anexo San Francisco de Asís, quienes también hicieron su Primera Comunión.

    Lazos de Fraternidad

    Las actividades se realizaron con el objetivo de fortalecer los lazos entre los dos colegios, de reconocer los valores francisclarianos característicos de la Comunidad y de reflexionar sobre la forma en que la Primera Comunión fortaleció su fe y los valores en los que han sido formados. Fue un emotivo encuentro que giró en torno a vivenciar la Comunión desde el seguimiento a Jesús, como hermanos y en actitud de servicio.

    Galería de Fotos

  • Mujeres Luz

    Integración Pachas- Campestre

    El pasado viernes 20, de abril, se realizó una integración entre las Pachitas de Prejardín y Jardín con los niños de Jardín del Gimnasio Campestre. Fue una mañana muy divertida en la que se realizaron actividades de integración a través de experiencias motoras y de estimulación sensorial. La visita se cerró con broche de oro con un delicioso almuerzo que compartieron niñas y niños en la Cafetería de Preescolar.

    ¡Excelente!

    Galería de Fotos

  • Mujeres Luz

    Pachas, mujeres que son luz para el mundo

    El pasado jueves, 5 de abril, se llevó a cabo la Ceremonia de la Zarza de 5°. La Zarza es el símbolo más significativo del Colegio: “el fuego que arde sin consumirse” (Éxodo 3,2).

    Las Pachas asumen este símbolo y lo reflejan en todos los aspectos de su vida.

  • Pachas BEO

    Actividad previa al CampNight 9º

    Con el fin de invitar a las niñas de 9º a participar en el "CampNight", Campamento de Liderazgo que se llevará a cabo el 19 y 20 de abril en Tena Cundinamarca, las Capitanas, 10 estudiantes de 10º y 11º, organizaron una actividad motivacional que incluyó masmelos, carpa y mucho compartir.

    ¡Las invitamos a ser parte de este gran espacio de formacion!

  • Pachas BEO

    Conmemoración Día de Santa Francisca Romana

    El pasado viernes, 9 de marzo, se llevó a cabo la celebración del Día de Santa Francisca Romana, patrona del Colegio Santa Francisca Romana. Fue un día muy especial que tuvo como centro de la celebración, una hermosa Eucaristía. Al final de la Ceremonia, se entregó la Zarza a las personas que cumplieron 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio en el Colegio.

    ¡Felicitaciones!

  • Pachas BEO

    Miércoles de Ceniza

    En el Colegio Santa Francisca Romana respondemos al llamado de Jesús e iniciamos la cuaresma ( tiempo de oración, reflexión y conversión) recordando la importancia de asumir en el día a día los valores franciscanos: fraternidad, paz, servicio y cuidado de la creación. Estos valores son el sello de una Pacha “donde quiera que va”, y definitivamente son respuestas concretas al llamado de Jesús.

  • Pachas BEO

    GRACIAS POR TODO…

    Agradecemos a a toda la Comunidad PACHA, por su participación y compañía en las distintas actividades realizadas para conmemorar los 55 años del Colegio Santa Francisca Romana. Compartimos con ustedes los mejores momentos plasmados en imágenes: Boletín In Pachas, Edición Especial 55 años CSFR.