Actualidad Pacha

NOTICIAS DE ACTUALIDAD


  • Actualidad

    Pachas destacadas en las Olimpiadas Colombianas de Matemáticas y Ciencias

    Junio 2019

    María Alejandra Ortiz de 8ºB, Alejandra Durán de 9ºC y Camila González de 11B pasaron a la ronda final de las XXXVIII Olimpiadas Colombianas de Matemáticas de la Universidad Antonio Nariño que constaba de 6 problemas divididos en 2 pruebas de 3 problemas, hechas en días diferentes, con solución escrita construida y argumentada.

    Camila González de 11B obtuvo el mejor resultado femenino de este nivel, alcanzó el 14 puesto y pasó al entrenamiento de alto rendimiento, María Alejandra Ortiz de 8B obtuvo el 6 puesto a nivel nacional en Nivel Intermedio, el mejor resultado femenino en su nivel, y pasó al entrenamiento de alto rendimiento.

    Por su parte, Maria José Garzón de 8ºB Catalina Castro de 8ºA y Alejandra Durán de 9ºC pasaron a la ronda final de las Olimpiadas colombianas de Ciencias de la Universidad Antonio Nariño donde compitieron con todos los finalistas del país. Después de 2 días de clase y 2 días de pruebas, una teórica y otra práctica, obtuvieron los siguientes resultados:

    Alejandra Durán quedó en 4o puesto nacional del nivel superior.

    Maria José Garzón quedó en el 13o puesto nacional de nivel superior.

    ¡Felicitaciones!

  • Actualidad

    ¡Celebración del aprendizaje!

    Junio 2019

    El jueves 30 de mayo, viernes 31 y martes 2 de junio se llevó a cabo la gran celebración del aprendizaje de Prejardín, Jardín y Transición, respectivamente. Fue una linda experiencia en la que los padres de familia tuvieron una muestra de todo lo que sus niñas trabajaron, aprendieron y disfrutaron durante el año escolar 2018-2019.

    Galería 1 Galería 2 Galería 3
  • Actualidad

    "OBSERVO, PIENSO Y ME PREGUNTO, Tres acciones que son la materia prima del aprendizaje, la puerta abierta al conocimiento, al descubrimiento y a la investigación".

    Mayo 2019

    La "Feria de las Ciencia, Matemática y Tecnología 2019" fue un espacio para celebrar el aprendizaje mediante el intercambio de conocimientos y reflexiones en las tres áreas, desde preescolar hasta bachillerato.

    Es un orgullo ver cómo los profesores del Colegio Santa Francisca Romana contribuyen a promover el descubrimiento, los avances científicos, la valoración del conocimiento y sus aplicaciones matemáticas; así como el uso de la tecnología para potenciar procesos. Ver cómo estimulan el espíritu investigador e innovador, el emprendimiento y la mente científica de las estudiantes.

    Fue además una oportunidad para que los padres de familia pudieran ver los proyectos de las Pachas, oír sus exposiciones y disfrutar de la ciencia, la matemática y la tecnología a través de los proyectos de sus niñas.

    Es un orgullo ver a las Pachas creciendo con conciencia de lo que implica ser mujeres con competencias científicas.

    Galería 1 Galería 2 Galería 3
  • Actualidad

    EL CSFR trabaja para proteger la vida de los más vulnerables en las vías

    Mayo 2019

    El pasado viernes 17 de mayo nuestras estudiantes vivieron una jornada de sensibilización en temas de seguridad vial, acorde a cada uno de sus grados.

    Las estudiantes de Preescolar a Once se divirtieron mientras aprendieron sobre pasos seguros, semáforos, señales de tránsito, responsabilidades de los actores viales, entre otros.

    Las estudiantes de Preescolar y Primaria vieron la obra de teatro “Esteban Urbano”, a cargo de la Secretaría Distrital de Movilidad. También hicieron la dinámica del semáforo, leyeron fábulas sobre la seguridad vial y elaboraron murales.

    Por su parte las niñas de bachillerato y algunos profesores pusieron en escena las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y/o las sustancias psicoactivas, en un tapete vial que se utilizó con la colaboración de la ARL SURA.

    “Para el Colegio es una prioridad la Seguridad Vial, por eso continuaremos trabajando con los diferentes miembros de nuestra comunidad, para seguir mejorando los hábitos, comportamientos y actitudes en las vías”.

    Galería de fotos
  • Actualidad

    ¡El mejor Festival!

    Mayo 2019

    El Festival Artístico 2019 "Serendipia … tras las huellas del carnaval" fue lo que fue GRACIAS al trabajo, dedicación, compromiso y apoyo de muchas personas; también a las largas jornadas de ensayo, a la unión de toda la Comunidad, a los padres de familia siempre comprometidos con el Colegio Santa Francisca Romana y claro está al gran talento Pacha.

    Todo esto dio como resultado un espectáculo de primera categoría en el que las Pachas grandes, medianas y chiquitas fueron protagonistas.

  • Actualidad

    Talent Hunter

    Abril 2019

    Las Pachas que participaron en BEO (Competencia Linguística internacional) y Masters (Competencia internacional de Emprendimiento) fueron seleccionadas como "GloballyTalentedStudents" por una Talent Hunter que durante las actividades observó el desempeño de los estudiantes, sus habilidades para el manejo de las competencias globales, el dominio del inglés; el liderazgo, la colaboración y la actitud durante la Competencia.

    Menos del 20% de todos los participantes en cada uno de los Programas obtuvo este reconocimiento que incluye la invitación para participar en un BootCamp de tres días en Lima (Perú), donde tendrán la oportunidad de interactuar con distintas universidades del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

    Galería de fotos
  • Actualidad

    Pachas Globalmente Talentosas

    Abril 2019

    Las estudiantes Manuela Cruz, Alejandra Durán, Silvana Sepúlveda, María José Garzón y Catalina Castro (de la Delegación BEO), y Daniela Pardo, Laura Segura, Alejandra Melo, Daniela Bernal, Alicia Cancino y Andrea Meléndrez (de la Delegación Masters), fueron seleccionadas por The Oxford International Education y por Beo World Group como "GloballyTalentedStudents.

    Galería de fotos
  • Actualidad

    ¡Una gran experiencia!

    Abril 2019

    Como parte del programa “Afectividad” que en 9º trabaja el Proyecto de vida de las estudiantes, y teniendo en cuenta que uno de los objetivos del Colegio es fomentar las experiencias mixtas, el pasado jueves 25 de abril se realizó una integración entre las Pachas de 9º y los alumnos de 9º y 10º del Colegio San Tarsicio.

    El Departamento de Educación Física planeó una mañana de actividades para propiciar la socialización y el trabajo en equipo a través de dinámicas de integración y juegos muy divertidos.

    La jornada terminó con un delicioso almuerzo que compartieron todos como nuevos amigos.

    Galería de fotos
  • Actualidad

    La Zarza, una experiencia de vida

    Abril 2019

    Al acercarse el día del recibimiento de la Zarza, y como parte de su preparación, las Pachitas de 5º recibieron la visita de Sister Valerie en su hora de Dirección de Grupo.

    El testimonio de Sister enriqueció la perspectiva que tienen las niñas sobre la experiencia de Zarza, pues habló con ellas de su significado, desde el contexto Bíblico, pero también desde su propia experiencia de vida.

    Las Pachitas de 5º están en una etapa de transición muy importante y el compromiso que adquirieron ayer jueves 25 de abril al recibir su Zarza, lo asumieron con gran conciencia de lo que significa “ser luz para el mundo”.

    Galería de fotos
  • Actualidad

    ¡Pachas primer colegio certificado en STEM!

    Abril 2019

    Los líderes del Proyecto Pequeños Científicos de la Universidad de los Andes certificaron a los profesores de Ciencias, Matemáticas y Tecnología de 6º y 8º por participar en la Asesoría e implementación de #STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) dentro de su currículo.

    Las Pachas es el primer Colegio del país que tiene implementado el desarrollo de habilidades y conocimientos de ingeniería, integrando las asignaturas de Ciencias, Matemáticas y Tecnología para resolver retos en equipo, en un espacio "Maker" cuya nueva asignatura se denomina STEM y está incluida dentro del currículo, afirmó Mauricio Duque, Coordinador General del Programa Pequeños Científicos.

    Clic para más información