Actualidad Pacha

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Talent Hunter

Abril 2019

Las Pachas que participaron en BEO (Competencia Linguística internacional) y Masters (Competencia internacional de Emprendimiento) fueron seleccionadas como "GloballyTalentedStudents" por una Talent Hunter que durante las actividades observó el desempeño de los estudiantes, sus habilidades para el manejo de las competencias globales, el dominio del inglés; el liderazgo, la colaboración y la actitud durante la Competencia.

Menos del 20% de todos los participantes en cada uno de los Programas obtuvo este reconocimiento que incluye la invitación para participar en un BootCamp de tres días en Lima (Perú), donde tendrán la oportunidad de interactuar con distintas universidades del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Pachas Globalmente Talentosas

Abril 2019

Las estudiantes Manuela Cruz, Alejandra Durán, Silvana Sepúlveda, María José Garzón y Catalina Castro (de la Delegación BEO), y Daniela Pardo, Laura Segura, Alejandra Melo, Daniela Bernal, Alicia Cancino y Andrea Meléndrez (de la Delegación Masters), fueron seleccionadas por The Oxford International Education y por Beo World Group como "GloballyTalentedStudents.

¡Una gran experiencia!

Abril 2019

Como parte del programa “Afectividad” que en 9º trabaja el Proyecto de vida de las estudiantes, y teniendo en cuenta que uno de los objetivos del Colegio es fomentar las experiencias mixtas, el pasado jueves 25 de abril se realizó una integración entre las Pachas de 9º y los alumnos de 9º y 10º del Colegio San Tarsicio.

El Departamento de Educación Física planeó una mañana de actividades para propiciar la socialización y el trabajo en equipo a través de dinámicas de integración y juegos muy divertidos.

La jornada terminó con un delicioso almuerzo que compartieron todos como nuevos amigos.

• Actualidad

La Zarza, una experiencia de vida

Abril 2019

Al acercarse el día del recibimiento de la Zarza, y como parte de su preparación, las Pachitas de 5º recibieron la visita de Sister Valerie en su hora de Dirección de Grupo.

El testimonio de Sister enriqueció la perspectiva que tienen las niñas sobre la experiencia de Zarza, pues habló con ellas de su significado, desde el contexto Bíblico, pero también desde su propia experiencia de vida.

Las Pachitas de 5º están en una etapa de transición muy importante y el compromiso que adquirieron ayer jueves 25 de abril al recibir su Zarza, lo asumieron con gran conciencia de lo que significa “ser luz para el mundo”.

• Actualidad

¡Pachas primer colegio certificado en STEM!

Abril 2019

Los líderes del Proyecto Pequeños Científicos de la Universidad de los Andes certificaron a los profesores de Ciencias, Matemáticas y Tecnología de 6º y 8º por participar en la Asesoría e implementación de #STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) dentro de su currículo.

Las Pachas es el primer Colegio del país que tiene implementado el desarrollo de habilidades y conocimientos de ingeniería, integrando las asignaturas de Ciencias, Matemáticas y Tecnología para resolver retos en equipo, en un espacio "Maker" cuya nueva asignatura se denomina STEM y está incluida dentro del currículo, afirmó Mauricio Duque, Coordinador General del Programa Pequeños Científicos.

Clic para más información