Actualidad Pacha

Orgullo Pacha / VALORES

• Actualidad

La semana de la sensibilidad social Pacha

Junio 2019

La semana del 27 al 31 de mayo fue para las Pachas de 11º un Festival del Servicio, una gran celebración de la sensibilidad social que recibieron durante todos los años de formación en su colegio y un actuar que abarcó las distintas fundaciones que conocieron a lo largo de los años.

Durante cada día de la semana visitaron una comunidad diferente con distintas necesidades y características. Realizaron actividades artísticas, recreativas y de formación con los niños de párvulos, jardín y prejardín del Colegio Anexo San Francisco de Asís, viajaron en el tiempo con los abuelitos del Dispensario, sembraron sueños con los jóvenes de Talleres Esperanza y compartieron con las madres adolescentes de la Fundación Nuevo Nacimiento haciendo énfasis en su valor y en su proyecto de vida.

“Fueron pedacitos de cielo en la vida de las personas con quienes compartieron”, les dijo María Isabel Saiz, docente del Programa de Servicio Social al cierre de la semana de la Sensibilidad Social Pacha que además de huellas de amor dejó grandes testimonios …

“En el Colegio nos inculcan “el servir” desde muy pequeñas; crecemos con esa mentalidad. Sé que afuera se ve la luz de las Pachas, brilla en cualquier lugar. para nosotras el servir no necesita reconocimiento, pues su significado va más allá, se trata de aportar. En esta semana retomamos algo que ya habíamos hecho, pero pensándolo y asumiéndolo desde una perspectiva diferente. Fue muy lindo volver a vivir con otros ojos algo que ya habíamos vivido”.

Alejandra Marín Olarte, 11ºB

“Lo que el Colegio logró en mí, a nivel de servicio, influyó en lo que voy a estudiar: psicología social. El Colegio nos mostró diferentes realidades y sembró en mí la semilla que me lleva a querer estar en donde pueda generar un cambio. Esto unido al legado de compromiso social, en diferentes programas y fundaciones, que pasa de generación en generación Pacha.

María José Amador Lafaurie, 11º B.

“La Semana de la Sensibilidad Social Pacha fue una semana para estar enfocadas en el servir”. El servir es para mí esa pequeña llama que se encendió en el Colegio y que me lleva a querer ir más allá; a salir y sentir el servicio. No hay nada que llene más que el hacer algo por el otro”.

Mariana Cárdenas Ruiz, 11ºB.

Ya llegó la fecha ...Primeras Comuniones 2019

Mayo 2019

El pasado sábado, 4 de mayo, las Pachitas de 3º recibieron su Primera Comunión. Fue una fecha muy especial, llena de alegría, de paz, de familia y de amor.

Fue también una Invitación a vivir la celebración de la Eucaristía como una fiesta que anima a vivir en comunión con Dios, con el prójimo y con el entorno. A vivirla como una constante acción de gracias por las bendiciones recibidas.

Y fue una invitación a los padres a ser ejemplo de fe y de comunión, a ser ejemplo de amor y de paz; a crecer espiritualmente en familia y como parte de la Comunidad Pacha.

¡Felicitaciones!.

• Actualidad

Pachas, mujeres que son luz para el mundo

Marzo 2019

El pasado jueves, 7 de marzo, se llevó a cabo la Ceremonia de la Zarza de 11º. Fue un momento muy especial para las niñas, para sus padres y para el Colegio. Ellas se comprometieron a llevar su Zarza con orgullo y a seguir siendo siempre “Luz para el mundo”.

¡Felicitaciones y Bendiciones.

• Actualidad

Exalumna imparable en su trabajo de #TransformaciónSocial

Febrero 2019

Con mucho orgullo compartimos con toda la Comunidad que Angélica Pongutá, Pacha Prom 98 quien hace parte del Centro de Estudios Infantiles de Yale University, continúa aportando a la transformación de la sociedad a partir de su trabajo en el campo de la Educación, específicamente en lo relacionado a la Primera Infancia.

Angélica está trabajando en conjunto con la Escuela de Salud Pública de Harvard University y de la Aga Khan University de Pakistán, además de varios socios del sector público, privado y académico para implementar el Programa #LíderesJuveniles para la primera infancia” que será puesto en marcha con un estudio de factibilidad en el Valle Del Cauca.

“Hemos traído experiencias internacionales de colegas en Pakistán con quienes venimos trabajando desde hace varios años; tenemos la oportunidad de compartir sus experiencias y esperamos construir un modelo similar en Colombia".

Explicó Angélica a periodista de la Secretaría de Educación del Valle del Cauca.