Actualidad Pacha

• Actualidad

Pachas en Stanford y Yale

Agosto 2019

Además de destacarse en las pruebas realizadas por Eduexplora, por sus resultados en English Writing y Math and Logical Reasoning, las Pachas participantes obtuvieron la posibilidad de asistir a los programas académicos de verano de Yale y de Stanford.

Una experiencia internacional

11 niñas de 7° a 10° viajaron durante el verano a participar en un programa dictado en el campus de la universidad de Yale. Durante su inmersión, las estudiantes pudieron escoger un área de su interés y de asistir a diferentes clases. Sus opciones fueron: STEM (Science, Technology, Engineering, Math), Medical Bioscience y Humanities-Social Sciences.

Durante su estadía compartieron con jóvenes de distintos países, asumieron con responsabilidad la autonomía que implica estar en un campus universitario y visitaron la Universidad de Harvard y MIT.

Adicionalmente, dos Pachas un poco más grandes (10° y 11°) viajaron a Estados Unidos para participar en el programa Stanford Pre-Collegiate Studies en el cual compartieron con estudiantes de todas partes del mundo, vivieron la experiencia de la vida universitaria en el campus de Stanford, pasaron por distintas facultades de la Universidad y participaron en clases tan diversas como: Design Thinking, Democracy, Genetics in Development y Molecular Biology. Además, Visitaron el Laboratorio de Anatomía Digital, asistieron a un panel de emprendedores en su tiempo libre fueron a San Francisco donde asistieron a un partido de los Giants.

Un aprendizaje para la vida ...

“Nuestro inglés es muy bueno, podemos comunicar claramente nuestras ideas y hablamos de forma clara y fluida”.

Gabriela Castro 7°B

“Al estar en contacto con varias personas del mundo, conoces sobre sus culturas y aprendes a adaptarte”.

Laura Martínez 8°B

Las Pachas marcamos la diferencia “Conocí muchas culturas, tradiciones, personas de diferentes partes del mundo; a nivel académico aprendí muchas cosas en un contexto global. Como Pacha me sentí muy orgullosa, pues realmente marcamos la diferencia, tanto en la parte humana como a nivel de presentaciones y proyectos. Nuestro inglés es muy claro y fluido”.

Juliana Cervantes 10°B