Inicia el proceso de admisiones en nuestro Colegio:

El Colegio Santa Francisca Romana invita a los padres de familia con niñas nacidas entre el 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014, a iniciar el proceso de admisiones para el nivel de Prejardín del año escolar 2018- 2019.

Las familias interesadas en el proceso de admisiones “para Jardín o Transición” pueden comunicarse con nosotros a partir del 17 de octubre de 2017, fecha en la que iniciarán los procesos de dichos grados

• Por qué es un Colegio femenino?

Formamos mujeres líderes y las empoderamos para que reconozcan su papel ante la vida. Queremos que durante su paso por el Colegio, nuestras estudiantes descubran su propia luz, inspirándolas para que desarrollen todo su potencial. Leer más.

• ¿Qué calendario maneja el Colegio?

El Colegio Santa Francisca Romana es calendario B. El año escolar inicia en agosto de cada año y finaliza en junio del año siguiente.

• ¿Cuál es el horario de clases?

Las clases son de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Este horario aplica para todos los niveles del Colegio.

• ¿Cuántas estudiantes hay por salón?

En Preescolar hay un promedio de 17 estudiantes por curso. En Primaria y Bachillerato el promedio es de 25 estudiantes por salón. Cada nivel tiene tres cursos y a cada curso, desde Prejardín hasta Once, se le asigna un Director y un Codirector.

• ¿Cuándo abren las inscripciones para estudiantes nuevas y cuánto cuesta el formulario?

Las inscripciones para Prejardín 2018-2019 iniciaron el 7 de agosto de 2017. Los procesos estarán abiertos hasta completar los cupos del nivel.

• ¿Se puede conocer el Colegio antes de comprar el formulario?

Por supuesto que sí. Pueden asistir a nuestras charlas informativas semestrales o agendar una cita directamente con la Jefe de Admisiones.

• ¿Cuál es la edad mínima que debe tener mi hija para inscribirla?

Para las niñas que ingresan a Prejardín, del año escolar 2018-2019, la edad mínima es 4 años cumplidos al 31 de agosto de 2017. Deben ser niñas nacidas entre el 1 de septiembre de 2013 y el 31 de agosto de 2014.

El Colegio también ofrece proceso de admisiones desde Jardín hasta 8º, de acuerdo a disponibilidad de cupos. A partir del 17 de octubre de 2017 se abrirán los procesos para niñas de 5 y 6 años cumplidos en agosto de 2018; los procesos para niñas de 1º a 8º inician en marzo de 2018, en la Oficina de Secretaría Académica.

• ¿Debo pagar bono?

No, el Colegio Santa Francisca Romana no maneja la figura de bono, ni de donación o equivalentes.

Orgullo de ser Pacha

Reconocimientos de los miembros de la Comunidad Pacha; labores sobresalientes, participación en eventos, representación internacional, noticias y novedades.

Te invitamos a conocer nuestro orgullo de ser Comunidad Pacha

La vida Pacha

Actividades escolares de las estudiantes del Colegio. La construcción de su proyecto desde Preescolar, primaria y Bachillerato.

Actividades escolares de las Pachas

Nuestra planta física

Nos encontramos ubicados en la ciudad de Bogotá, en la localidad de Usaquén, con excelentes vías de acceso en el sector norte de la ciudad.

Te invitamos a conocer nuestro Colegio

• Formulario pre-admisión diligenciado
  • Registro civil de la niña
  • Dos fotos tamaño postal del grupo familiar
  • Dos fotos de la niña tamaño documento
  • Informe del jardín infantil
  • Paz y salvo del jardín actual
  • Referencia personal por escrito
  • Certificación laboral de padre y madre
  • Certificado de ingresos y retenciones de padre y madre y/o fotocopia de declaración de renta
  • Si es independiente, traer certificado de ingresos firmado por un contador público certificado y copia de la tarjeta profesional

Documentación requerida

• Certificado del Pediatra
  • Fotocopia del carné de vacunas
  • Audiometría y Optometría

.

Por favor entregar la documentación en una carpeta, en el mismo orden solicitado.

Horario de atención en la oficina de admisiones: Lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am.

Si tiene alguna duda o desea aclaración respecto a la información de admisiones, puede comunicarse con:

Jhoana Cubillos
PBX: 5939898 Ext. 105