28 de agosto de 2017

El mundo del siglo XXI, para el que estamos preparando a nuestras estudiantes, es cualitativamente diferente al del siglo XX. La interdependencia global nos exige mayor responsabilidad y compromiso en la construcción de ciudadanas globales.

Con este enfoque claro y tomando como punto de partida los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la ONU, cuyos propósitos nos unen como humanidad, el Colegio Santa francisca Romana está construyendo un marco curricular que permita a las estudiantes comprender, en toda sus dimensiones, los temas   globales más relevantes.

Se ha desarrollado un tema particular para cada nivel, con el propósito de vincular todas las áreas a unos objetivos comunes que están enmarcados en las Metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

A lo largo del año escolar compartiremos los trabajos, proyectos y resultados que desarrolle cada nivel respecto a los O.D. S: llamados universales a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad”.

Video: The World largest lesson