Estrategia COVID-19

Pachas en línea Phidias Boletín Biblioteca The Scoop Revista Fenix Pachas BLOG

Un modelo educativo que se adapta a la realidad actual

Durante esta coyuntura hemos ratificado nuestro compromiso con la transformación de la sociedad a través de la mejor oferta educativa.

Contamos con el más idóneo equipo humano y adecuadas herramientas tecnológicas para ofrecer alternativa de formación bajo el esquema alternancia o completamente virtual, para que, de acuerdo a sus necesidades, prioridades y preocupaciones, cada familia pueda escoger el más adecuado esquema, en el cual se garantizarán lo estándares académicos que destacan a los colegios Redcol.

Alternancia Académica

Nos adherimos con disciplina y respeto a las disposiciones de los gobierno nacional y de los gobiernos locales. Estamos preparándonos para la alternancia.

Conoce más

Experiencia Virtual

Respetamos la decisión de algunas familias de continuar en un modelo 100% remoto desde casa. Estamos fortaleciendo nuestra experiencia virtual.

Conoce más

Preguntas Frecuentes

Desde el momento en el que el Gobierno Nacional anunció el aislamiento obligatorio preventivo en el mes de marzo, nos acogimos a las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, las cuales solicitaban la suspensión de clases presenciales.

Desde la Red y particularmente en el colegio, nos enfocamos en implementar de manera ágil los programas de educación virtual, lo que incluyó el uso de las herramientas digitales con las que contamos, la rápida adaptación de nuestros docentes, y el acompañamiento integral a las estudiantes y sus familias. La prioridad para nosotros ha sido, continuar garantizando nuestros altos estándares de calidad, y además el bienestar emocional de las estudiantes.
En respuesta a la actual coyuntura y teniendo en mente que la recuperación será a mediano y largo plazo, Redcol decidió crear otros programas de apoyo a su comunidad de estudiantes y padres de familia.

Desde abril de 2020 se ha creado Fondos de Apoyo Económico para nuestras familias más afectadas. Desde entonces se han beneficiado a más de 1600 estudiantes en los 9 colegios de la Red y continuamos ampliando los fondos para apoyar a quienes más lo necesiten en esta etapa de regreso a clases para que ningún estudiante se quede atrás.
Queremos brindarles a los padres de familia las alternativas que mejor se ajusten a su realidad y sus preocupaciones. Que adicionalmente estas respondan a las disposiciones de los Gobiernos Nacional y local.

Actualmente estamos trabajando en la adopción e implementación de dos modelos robustos para que cada familia elija el que mejor se adapte a sus preferencias, garantizando la excelencia en la calidad de la educación recibida, independientemente de su elección.

Por un lado, nos adherimos al modelo de alternancia académica para el retorno a clases de manera presencial, siguiendo los más estrictos protocolos de bioseguridad que nos permitan brindar un ambiente seguro para las estudiantes y la tranquilidad de las familias. Esta opción estará disponible para las familias a partir del 1 de Septiembre.

Como segunda opción, ofrecemos a los padres de familia, que así lo prefieran, la posibilidad de optar por una educación completamente virtual, para la cual nos preparamos con metodologías eficientes que garanticen la calidad y el acompañamiento en el aprendizaje; plataformas del más alto nivel y la capacitación permanente de nuestros docentes, tanto en nuevas herramientas pedagógicas como en el uso de estas tecnologías.
Desde el inicio de la pandemia trabajamos con disciplina según las disposiciones del Gobierno Nacional y el Gobierno local y así continuaremos operando.

Hemos ido un paso más allá, trabajando de la mano de los más reconocidos expertos en temas de bioseguridad, pedagogía y salud. Nuestra prioridad es la seguridad y bienestar de nuestras estudiantes y al mismo tiempo garantizar los estándares de calidad que nos destacan.

Hemos visto este momento como la oportunidad de avanzar hacia un proceso de transformación de la educación.
Las clases inician el 19 de Agosto. Nuestra prioridad es la seguridad y bienestar de las estudiantes y demás miembros de nuestra comunidad. Iniciaremos en modalidad 100% virtual y esperamos poder activar la opción de alternancia a partir del 1 de Septiembre si las condiciones de salubridad en nuestra región lo permiten.