1963 - Fundación Colegio Santa Francisca Romana

Congregación Hermanas Franciscanas

Llegan a Colombia cinco religiosas, gracias a la llamada que hace el Cardenal Luis Concha a la Congregación de Nuestra Señora de Lourdes de Rochester, Minnesota.

1967 - Símbolo de la Zarza

Ceremonia de la ZarzaSe graduó la primera promoción de bachilleres. Sister Ruarc da a conocer su diseño de la Zarza. símbolo del Colegio.

1985- Colegio Anexo San Francisco de Asís

Colegio Anexo San Francisco de AsísSe fundó el Colegio Anexo San Francisco de Asís, CASFA. Las estudiantes de 10º y 11º inician el servicio social con los niños de este Colegio.

www.casfa.edu.co

1988 - ASOPACHAS

Asociación de Exalumnas Colegio Santa Francisca RomanaSister Joan Connors (q.e.p.d.) llegó de Estados Unidos con el propósito de fundar la Asociación de exalumnas, ASOPACHAS.

www.asopachas.csfr.edu.co

2004 - Dispensario Santa Francisca Romana

Dispensario Santa Francisca RomanaSe celebraron los 15 años de fundación del Dispensario Santa Francisca Romana, centro de salud dirigido por exalumnas y voluntarias vinculadas a la Comunidad del Colegio.

web dispensario

2008 - Periódico Escolar: The Scoop

The Scoop Se produce el periódico escolar The Scoop, bajo la dirección de Edward Moore.

The Scoop online edition

2010 - Certificación de Calidad: EFQM

Certificación de excelencia y calidad EFQM

Se obtuvo la certificación a la Excelencia EFQM, a partir de una autoevaluación en la que se identificaron las áreas de mejora y se plantearon procesos de excelencia y calidad continua. El Colegio, hasta la fecha, ha recibido las certificaciones correspondientes a los dos primeros niveles: Nivel de Acceso y Nivel de Comprometido con la excelencia (C2E).