19 de octubre de 2017

El  jueves, 19 de octubre, se realizó el I encuentro “Niños por la Paz” organizado por El Colegio Santa Francisca Romana, el Colegio De la Salle, el Colegio San Bartolomé la Merced y el Colombo American School, en el que participarán niñas y niños de 3º, 4º y 5º de los colegios participantes.

“La idea del Encuentro fue involucrar a los niños y a las niñas de primaria en temas de convivencia, liderazgo y paz”

Inicialmente se contextualizó a las Pachas de 3º, 4º y 5º sobre lo que han sido los Encuentros de Jóvenes por la Paz que se han realizado en el Colegio; posteriormente se les contó sobre la idea de involucrar a los niños y niñas de primaria para que desde los primeros años escolares trabajen en una convivencia más fraterna y solidaria que cultive líderes de paz; por último,  se invitó a las niñas a escribir una carta solicitando participar en el Encuentro y justificando los motivos por los cuales les gustaría representar al Colegio.

¿El resultado? un grupo de Pachas muy comprometidas y felices de participar en el encuentro “Un Cuento llamado Colombia” y de trabajar, con niños y niñas de la misma edad, en iniciativas para construir una Colombia más fraterna y solidara.