Nuestra Historia

1963 - Fundación Colegio Santa Francisca Romana

Congregación Hermanas Franciscanas

Llegan a Colombia cinco religiosas, gracias a la llamada que hace el Cardenal Luis Concha a la Congregación de Nuestra Señora de Lourdes de Rochester, Minnesota.

1967 - Símbolo de la Zarza

Ceremonia de la ZarzaSe graduó la primera promoción de bachilleres. Sister Ruarc da a conocer su diseño de la Zarza. símbolo del Colegio.

1985- Colegio Anexo San Francisco de Asís

Colegio Anexo San Francisco de AsísSe fundó el Colegio Anexo San Francisco de Asís, CASFA. Las estudiantes de 10º y 11º inician el servicio social con los niños de este Colegio.

www.casfa.edu.co

1988 - ASOPACHAS

Asociación de Exalumnas Colegio Santa Francisca RomanaSister Joan Connors (q.e.p.d.) llegó de Estados Unidos con el propósito de fundar la Asociación de exalumnas, ASOPACHAS.

www.asopachas.csfr.edu.co

2004 - Dispensario Santa Francisca Romana

Dispensario Santa Francisca RomanaSe celebraron los 15 años de fundación del Dispensario Santa Francisca Romana, centro de salud dirigido por exalumnas y voluntarias vinculadas a la Comunidad del Colegio.

web dispensario

2008 - Periódico Escolar: The Scoop

The Scoop Se produce el periódico escolar The Scoop, bajo la dirección de Edward Moore.

The Scoop online edition

2010 - Certificación de Calidad: EFQM

Certificación de excelencia y calidad EFQM

Se obtuvo la certificación a la Excelencia EFQM, a partir de una autoevaluación en la que se identificaron las áreas de mejora y se plantearon procesos de excelencia y calidad continua. El Colegio, hasta la fecha, ha recibido las certificaciones correspondientes a los dos primeros niveles: Nivel de Acceso y Nivel de Comprometido con la excelencia (C2E).


Misión

La misión del Colegio Santa Francisca Romana, como comunidad educativa, es la formación de mujeres de paz y bien, con competencias, valores y habilidades orientadas a un liderazgo de servicio, basado en la fe Cristiana y en la espiritualidad Franciscana, para el beneficio de su país y del mundo, especialmente de los más necesitados.

Visión

La visión del Colegio Santa Francisca Romana se enmarca dentro del compromiso común de cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa de formar mujeres íntegras formadas dentro de la fe Cristiana. Se busca que demuestren liderazgo social, que se pronuncien y se comprometan ante el mundo que les rodea, que sean agentes de cambio, que integren y sean coherentes entre lo que piensan, sienten, dicen y hacen; que sean creativas y que tengan la solidez ética, intelectual, y profesional para dinamizar procesos sociales, económicos, políticos, culturales y medio ambientales de cambio en nuestro país y en el mundo.


PRINCIPIOS COLEGIO

  1. Formación Cristiana
  2. Construcción de Valores
  3. Formación Bilingüe
  4. Excelencia Académica
  5. Liderazgo de Servicio


HINMO COLEGIO SANTA FRANCISCA ROMANA

Letra: Lucila Ferreire Sampedro
Música: Alberto Escobar Ospina


I
Con orgullo y valor entonemos nuestro canto encendido de amor, al virtuoso y querido Colegio que hoy nos forma en la ley del señor.

II
Con la luz que proyecta la Zarza se ilumina el camino en tu honor, a tu amparo FRANCISCA ROMANA nos formamos en Cristo Señor.

III
Somos todas mujeres cristianas recibimos la gracia de Dios, socorrer al que siempre nos llama es la insignia de nuestra misión.



IV
Elevemos en alto su nombre y en el sitio que vayas a estar, repartid sin distingo de nombre vuestra ciencia de luz y verdad.

V
El saber es un don muy valioso no lo vayas jamás a olvidar, tú lo tienes, comparte con todos lo que a tí te han sabido legar.

VI
Que el emblema de nuestro Colegio te acompañe doquiera tú vas, y que siempre pronuncies su nombre con orgullo, valor y lealtd.