Nuestros símbolos

LA ZARZA ES NUESTRO SÍMBOLO

E l símbolo de la Zarza representa para toda Pacha, la luz interior que inspira el quehacer de cada una de ellas. Este símbolo es la representación de una zarzamora que arde en llamas, sin llegar a consumirse; hace parte del legado que deja la Comunidad de Hermanas Franciscanas y es la materialización de la forma en cómo se vive la espiritualidad, la fe y los valores franciscanos diariamente, permeando a toda nuestra comunidad educativa.

Cada estudiante y miembro de la comunidad asume el gran compromiso de ser ese fuego que arde permanentemente, inspirando a la realización de todos los ideales, sueños, proyectos y esfuerzos realizados en la vida.

Nuestras Pachas tienen la responsabilidad de que la llama de la Zarza se vivifique a largo de su etapa de formación, siendo esto parte fundamental en sus acciones.

¿De dónde viene el nombre de nuestro Colegio?

El nombre fue dado en honor a la Basílica de Santa Francisca Romana en Roma, que era la sede titular del Cardenal Concha quien hizo la invitación a la Comunidad de Hermanas Franciscanas, para que llegaran a Colombia.

El nombre fue inspirado en una persona que está llena de detalles que se reflejan en la formación de nuestras estudiantes. Santa Francisca Romana es un ejemplo para toda la comunidad educativa, es inspiración y un gran modelo a seguir especialmente para nuestras estudiantes en su formación como líderes orientadas a la transformación de la sociedad, como Francisca lo fue en su época.