12 de septiembre de 2017

El año escolar 2017-2018 empezó con la noticia de nuevos espacios y grandes mejoras en las Instalaciones del Colegio Santa Francisca Romana. El área de Preescolar cuenta con dos importantes salones construidos especialmente para las Pachas de Prejardín hasta 1º.

Son espacios que brindan a las niñas la posibilidad de explorar y experimentar,   y cuentan con las herramientas adecuadas para potencializar su desarrollo.

Gimnasio para psicomotricidad y taller de articulación:

Es un espacio de estimulación en el que se brindan experiencias sensoriomotoras (táctiles, vestibulares, propioceptivas), que favorecen los procesos de desarrollo integral de las estudiantes.

Salón de Informática y Tecnología (Mini Makerspace)

Es un espacio especialmente diseñado para favorecer el desarrollo de la creatividad, desarrollar habilidades manipulativas, fomentar las habilidades de planeación y ejecución y propiciar el juego cooperativo.

El Mini makerspace facilita el aprendizaje a partir de la exploración; les proporciona a las niñas la posibilidad de acercarse a la tecnología, a la construcción y a las herramientas a través de material didáctico, específico para la edad Preescolar, que las motiva a diseñar y a crear.

 

Fotos de los salones