29 de noviembre de 2017

Olimpiadas Colombianas de Matemáticas

El Colegio Santa Francisca Romana participó, con estudiantes de 6º a 11º, en la XXXVII Competencia Regional de Matemáticas obteniendo excelentes resultados:

Camila Correa de 6º, Alejandra Durán Urriago de 8º y Valentina Camelo de 11º  obtuvieron el Primer Puesto entre las participantes del Colegio en Primer Nivel, Nivel Intermedio y Nivel Superior respectivamente.

Adicionalmente, Maria Alejandra Ortiz Insignares de 7º B obtuvo el Primer Puesto en la XI Olimpiada Regional de Matemáticas representando a la región de Bogotá y compitiendo con un grupo de 15 estudiantes seleccionadas.

Olimpiada de Mayo

El Colegio Santa Francisca Romana obtuvo medalla de plata y mención especial en La Olimpiada de Mayo, Competencia organizada por los países del cono sur del Continente, “cuyo objetivo es estimular el interés de los jóvenes en los países participantes en la resolución de ejercicios olímpicos de matemática y foguearlos en competencias de nivel internacional”. Nuestras Pachas destacadas fueron María Alejandra Ortiz de 7º B quien ganó medalla de plata y María José Garzón de 7º B quien recibió mención especial.

¡ORGULLO PACHA!