7 de febrero de 2018

 

Las Pachitas de Transición se convierten en exploradoras en su clase de Proyecto integrado de investigación (ciencias naturales y sociales en inglés). Durante el proceso de aprendizaje  siguen un ciclo de investigación: hacen preguntas, buscan fuentes de información, toman notas, organizan la información y finalmente publican sus hallazgos.
En este periodo del año escolar están descubriendo todo sobre los seres vivos (plantas y animales) y sobre los seres no vivos. Ellas mismas, a través de búsquedas en la biblioteca, entrevistas y “un gran trabajo de campo” encuentran respuestas a sus preguntas, realizan predicciones, observan y consignan sus notas (frases y palabras sencillas o dibujos) en su “Scientific Journal” .
Por ejemplo, están descubriendo qué pasa cuando se siembra una semilla y cuando se siembra una piedra; están apreciando cómo crecen las zanahorias en la huerta, están descubriendo que no todos los seres tienen el mismo proceso.
El  trabajo está pensado específicamente para el nivel de las estudiantes y es guiado por sus profesoras María Consuelo Velasco y Catalina Ramírez.
¡EXCELENTE!