Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

Formamos mujeres líderes y las empoderamos para que reconozcan su papel ante la vida. Queremos que durante su paso por el Colegio, nuestras estudiantes descubran su propia luz, inspirándolas para que desarrollen todo su potencial.

El Colegio Santa Francisca Romana es calendario B. El año escolar inicia en agosto de cada año y finaliza en junio del año siguiente.

Las clases son de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Este horario aplica para todos los niveles del Colegio.

En Preescolar hay un promedio de 17 estudiantes por curso. En Primaria y Bachillerato el promedio es de 25 estudiantes por salón. Cada nivel tiene tres cursos y a cada curso, desde Prejardín hasta Once, se le asigna un Director y un Codirector.

Las inscripciones para Prejardín 2018-2019 iniciaron el 7 de agosto de 2017. Los procesos estarán abiertos hasta completar los cupos del nivel.

Los invitamos a programar una visita al Colegio para recibir la información detallada del proceso. Pueden hacerlo fácilmentehaciendo clic aquí

Para las niñas que ingresan a Prejardín, del año escolar 2018-2019, la edad mínima es 4 años cumplidos al 31 de agosto de 2017. Deben ser niñas nacidas entre el 1 de septiembre de 2013 y el 31 de agosto de 2014.

El Colegio también ofrece proceso de admisiones desde Jardín hasta 8º, de acuerdo a disponibilidad de cupos. A partir del 17 de octubre de 2017 se abrirán los procesos para niñas de 5 y 6 años cumplidos en agosto de 2018; los procesos para niñas de 1º a 8º inician en marzo de 2018, en la Oficina de Secretaría Académica.

Por supuesto que sí. Pueden asistir a nuestras charlas informativas semestrales o agendar una cita directamente con la Jefe de Admisiones. Leer más

No, el Colegio Santa Francisca Romana no maneja la figura de bono, ni de donación o equivalentes.