7 de febrero de 2018

El pasado viernes, 5 de febrero, se realizó la premiación oficial de los Colegios ganadores del Concurso “Mentes Brillantesideas para el futuro de Colombia, organizado por la Universidad Externado de Colombia,  en el que sobresalió la participación del Colegio Santa Francisca Romana.  Al desayuno asistieron Liliana Arango González, Rectora del Colegio,  y Catalina Largacha, Líder de Innovación y Emprendimiento Social CSFR.

En el concurso, que se realizó en noviembre de 2017, participaron nueve estudiantes de 10º, pertenecientes al énfasis de The Ingenious Project, en el que se trabajan competencias relacionadas con el desarrollo del pensamiento creativo, trabajo en equipo y resolución de problemas. Ingenious integra de manera complementaria las áreas de Ciencias, Tecnología y Educación Artística y su objetivo es que las niñas observen y vean los problemas como oportunidades; que desarrollen dichas ideas y que vayan más allá, desarrollándolas hasta llegar a la fase de prototipo en la que se proporcione una solución a la problemática inicial.

“Las Pachas han desarrollado la habilidad de ver en los problemas, la oportunidad para proponer y generar soluciones” (Liliana Arango)

De los tres grupos de Pachas que postularon sus ideas y pasaron a la etapa de capacitación, fue el equipo conformado por Paula Torres (10ºB),  Abril Cano (10ºB) y Sofía Ordóñez (10ºA) el que resultó ganador. Ellas presentaron un prototipo de muleta alternativa (PRO-LEG) y vendieron su idea de negocio  de manera muy clara, fluida y sobre todo muy viable.

Como ganadoras, Abril, Sofía y Paula, se hicieron beneficiarias de la beca para el Diplomado de Creación de Empresas que ofrece la Universidad Externado de Colombia.

Felicitamos a las ganadoras, a todas las participantes y  al equipo líder de The Ingenious Project conformado por los docentes Juan Ramón González, Leonardo Pinzón y Nicholas Neil, con el apoyo constante de Catalina Largacha, líder de Innovación del Colegio Santa Francisca Romana.

¡ORGULLO PACHA!