31 de enero de 2018

Producción de alimentos y Hambre Cero:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado viernes, 26 de febrero, las niñas de 3º A, B y C, junto con sus directores de grupo y profesores de Investigación, estuvieron en la Finca El Chambú, ubicada en Anolaima, Cundinamarca, para realizar su salida ecológica del año escolar.

Cada nivel, De 1º a 11º, tiene un tema específico que vincula todas las áreas a unos objetivos comunes que están enmarcados en las Metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El objetivo de esta salida fue que ésta se relacionara con el tema del nivel: Producción de alimentos y Hambre Cero. Dicho objetivo se cumplió a cabalidad, pues las niñas pudieron ver y participar en todo el proceso de producción del café: siembra, recolección, selección, lavado, secado y trillado; también apreciaron la parte final del proceso en la que el café se tuesta, muele y finalmente se prueba.

Las niñas pudieron ver el origen de algunos alimentos que consumen y todo proceso, desde que son un producto crudo hasta están listos para su consumo. También vieron árboles de banano, naranjas, pitayas, piña, guanábana, maracuyá, níspero y fríjol.

¡Fue un día en el que niñas y profesores pudieron apreciar, en vivo y en directo, tanto lo explicado en clase como lo aprendido!.

Galería de Fotos- Salida Ecológica 3 grado