Visión Global e Intercultural

Visión Global e Intercultural

L as Pachas son mujeres preparadas para ser ciudadanas del mundo. Dentro del programa de proyección internacional del Colegio, las Pachas adquieren competencias académicas y comunicativas sobresalientes en las cuatro habilidades de inglés: expresión oral, comprensión auditiva, lectura y escritura (redacción y gramática) desde el Preescolar. Así como también, reciben formación en idioma francés a partir de Bachillerato.

Estas clases tienen un enfoque más cultural que les permite a las niñas aprender la lengua en contexto, en situaciones de la vida real, lo cual le da más sentido y aumenta su motivación, además de favorecer el desarrollo de la lengua.


Pachas Around The World

Para favorecer la proyección internacional de las estudiantes, al estar inscritos en el College Board, hacemos que todas las estudiantes de 10º presenten el examen PSAT, un examen previo al SAT, examen de acceso a la universidad utilizado ampliamente en los Estados Unidos. El examen le permite a cada niña tener un puntaje que mide su nivel de lectura y de escritura en inglés, su nivel de matemáticas, y estima un puntaje de preparación para la universidad

Adicionalmente la prueba estima las posibilidades de que a la estudiante le vaya bien presentando un examen preuniversitario en alguna materia, los Advanced Placement Tests – AP Tests. Cuando una persona presenta uno de estos exámenes AP y obtiene un buen puntaje, tiene beneficios de homologación de materias en la universidad en el exterior y ahora incluso en Colombia. Las niñas además quedan registradas en la base de datos del College Board, a la cual tienen acceso las diferentes universidades de Estados Unidos, quienes inician a contactarlas para presentarles su universidad y que exploren sus programas.

Alianzas: College Board