LILIANA ARANGO

LILIANA ARANGO

Líder Proyecto Educativo

Colegio del siglo XXI

Liliana Arango González es Psicóloga de la Universidad de Los Andes con MBA en la Universidad Externado; Maestría en Relaciones Industriales y Administración de Personal en el London School of Economics y Maestría en Educación de la Universidad de los Andes.

En el año 2013 asumió la Rectoría del Colegio Santa Francisca Romana donde ha trabajado para consolidar la cultura del aprendizaje permanente. Adicionalmente, Liliana asumió el reto de crear un currículo enfocado en el desarrollo de las habilidades necesarias para el siglo XXI.

¿Qué te motivó a trabajar en el CSFR? 

Lo que me pareció más interesante fue la oportunidad de hacer algo que tuviera un gran impacto en la vida de otras personas.

¿Cuál ha sido el mayor desafío al que te has presentado como educadora? 

Principalmente, el desafío ha sido el pensar cómo hacer para que como profesores no nos rindamos y sigamos buscando diferentes maneras de desarrollar el potencial de las niñas que tienen alguna dificultad y que aprenden de manera diferente a las demás. 

¿Cuál quieres que sea tu aporte más significativo al CSFR? 

Quiero que el CSFR se reconozca no solo por tener una alta calidad académica, sino por cuidar el desarrollo de cada niña en todas las dimensiones del ser. La pedagogía es un ejercicio que lleva a reflexiones permanentes sobre la forma de cómo trascender en la vida de las personas.