Currículo Inn-Genius

Creatividad, Innovación y emprendimiento

En Pachas la innovación es tan importante que hemos creado un currículo alrededor de ella, el cual hemos llamado Currículo Inn-Genius.

Inn-Genius incluye el desarrollo de pensamiento computacional desde el nivel preescolar, para aportar a la solución de problemas en un mundo mediado por la tecnología y tomar acción de forma innovadora. 

 

Conoce aquí, por qué la innovación es una actitud de vida en las Pachas

 

Currículo Inn-Genius

Ruta Inn-Genius

Inn-Genius Atelier

Kinder 4 hasta 2do

Juego de la imaginación y la creatividad. Por medio del desarrollo de actividades variadas se invita a la estudiante a cuestionarse y a la vez indagar sobre sus intereses, siempre dándole razón a la diversidad de opiniones y diferencia en los resultados.

Inn-Genius ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)

K4 hasta 5to

Indagación y curiosidad donde se reúnen diferentes materias, llevan a la estudiante a descubrir y conectar, en la búsqueda de una propuesta que se aterriza en un producto concreto.

  • ABP CIENTÍFICAS – Ciencias, Tecnología y Matemáticas
  • ABP PENSAMIENTO – Filosofía y Español, apoyado por Tecnología
  • ABP SOCIETIES – Sociales e Inglés, apoyado por Tecnología

Inn-Genius STEM - STEAM

6to y 8vo

Es la invitación a aplicar conceptos de Ciencias (S), Tecnología (T), Artes (A) y Matemáticas (M) por medio del desarrollo de habilidades y contenidos de ingeniería (E) . En este programa, a partir de un reto se analizan las variables de un sistema, con el fin de proponer y rediseñar prototipos que los solucionen.

Inn-Genius CREATIVITY

5to hasta 8vo

Espacio para entender la creatividad y su potencial de exploración. Parte del desarrollo de la fluidez, la flexibilidad y la originalidad, para entender luego de qué nos sirve la creatividad, a qué se refiere y porqué me es útil. En los siguientes niveles la importancia de comunicar nuestras ideas y estructurarlas por medio de metodologías como el Design Thinking.

Inn-Genius TAKE ACTION

9no

Exploración de las problemáticas cotidianas como oportunidades a solucionar. La materia guía a las estudiantes en la realización de un proceso de Design Thinking; en este estructuran su idea, crean una propuesta de valor innovadora y desarrollan el prototipo de sus productos. Al finalizar, se presentan las soluciones ante un panel de jurados externos en lo que llamamos: PACHAS TANK.

Inn-Genius BUSINESS

10mo

Materia de énfasis donde se establecen conceptos de mercadeo y finanzas desde la aplicación de éstos en la vida de la estudiante.

  • I Semestre – Marketing personal
  • II Semestre – Finanzas personales

Inn-Genius ROBOTECH

Kinder 3 hasta 11vo

Exploración del mundo de la tecnología y el hacer. La estudiante desarrolla habilidades de programación (por bloques y pseudocódigo) y las complementa con el uso de herramientas de mano y eléctricas, cortadoras láser y la impresión 3D entre otras, logrando así tangibilizar sus ideas.

La innovación es para Las Pachas un estilo de vida