Estamos evolucionando al ritmo que nos exige el mundo. Pero en este mundo cambiante, hay algo que siempre será necesario: valores y humanidad. En las Pachas estamos comprometidos a hacer que nuestras estudiantes brillen en todos los planos de su vida, queremos que sean felices y construyan su proyecto de vida en armonía y fraternidad con las demás personas. Las Pachas innovan justamente para tomar acción y generar los impactos positivos que tanto necesita el mundo moderno. Nuestra esencia es, y será siempre, llevar luz al mundo.
Conocimiento de sí misma, seguridad y confianza, manejo de emociones, toma de decisiones, construcción del proyecto de vida.
Construcción de relaciones sanas, comunicación asertiva y manejo adecuado de conflictos.
La importancia del sentido de trascendencia y mística en la vida.
Disfrute del arte y expresión a través del arte. Cuidado de una vida sana.
Conciencia de autocuidado, hábitos saludables de nutrición y ejercicio físico.
El cultivo del ser interior fundamenta nuestro programa de liderazgo, que incluye diferentes iniciativas al interior del Colegio y con comunidades vulnerables. Estas iniciativas están orientadas al desarrollo de habilidades de planeación y organización, de expresión oral, de trabajo en equipo y, principalmente, al desarrollo de una sensibilidad social que define la identidad de las Pachas y que las motiva a ser mujeres que toman acción para transformar realidades sociales.