Nuestros pilares

Conoce por qué una Pacha brilla

Somos un Colegio femenino dedicado a formar estudiantes competitivas, exitosas y con las capacidades necesarias para las sociedades actuales y futuras. En nuestros 58 años de trayectoria, hemos construido un Colegio caracterizado por la excelencia académica y los valores humanos que destacan a nuestras estudiantes en el país. Hemos escrito una historia de éxito que nos ha otorgado la satisfacción de ver a nuestras estudiantes ingresar a las mejores universidades nacionales e internacionales, así como verlas progresar en su desarrollo personal profesional.

 

Educación que evoluciona y transforma

En Pachas, formamos estudiantes y jóvenes para un futuro desconocido y con cambios exponenciales.

Nos encontramos con un mundo cada vez más cambiante e incierto. En respuesta a estos cambios, y buscando siempre que nuestras estudiantes se adapten de la mejor manera, en Pachas hemos tomado una postura de constante evolución, recorrido que hemos impulsado aún más desde la llegada de REDCOL.

Descubre ¿Por qué Una Pacha Brilla?

Sevicio

El desarrollo de la sensibilidad social define la identidad de las Pachas, y las motiva a ser mujeres que toman acción para transformar realidades sociales. Para esto, el colegio cuenta con un Programa de liderazgo orientado al servicio hacia los demás, que incluye diferentes iniciativas al interior del Colegio y con comunidades vulnerables. Estas iniciativas están orientadas al desarrollo de habilidades de planeación y organización, de expresión oral, de trabajo en equipo.

Servicio
Fraternidad
Fraternidad

El Colegio cuenta con un currículo propio de inmersión temprana en el inglés y desarrollo en bachillerato del francés, que permite a las estudiantes acceder a becas nacionales e internacionales y demostrar su pensamiento crítico en el contexto global, teniendo presente su compromiso con el país.

Actualmente nos encontramos en proceso de implementación del programa Diploma de Bachillerato Internacional a partir del año escolar 2021 – 2022.

Paz

El Colegio favorece el balance entre la excelencia académica y la felicidad.

Porque lo verdaderamente importante es aprender a vivir.

Una vida plena implica el desarrollo humano en diferentes dimensiones: emocional (conocimiento de sí mismo, seguridad en sí mismo, manejo de emociones), social (construcción de relaciones sanas, manejo de conflictos), espiritual (sentido de trascendencia y la mística en la vida), estética (disfrute del arte y expresión a través del arte), corporal (cuidado de una vida sana).

construye su felicidad
Innovación
Cuidado de la Creación

El Colegio cuenta con un currículo para el desarrollo de las habilidades de creatividad, innovación y emprendimiento, que se complementa con el uso de la tecnología y, en particular, de la programación.

Las características del mundo de hoy demandan la capacidad para responder de manera ágil, creando con otros soluciones innovadoras para transformar realidades y entendiendo el rol de la tecnología en nuestras vidas.

Nuestro compromiso es la formación para el futuro.

Pachas primaria

Pasión por la Educación

En Pachas hemos logrado consolidar una cultura del aprendizaje permanente, que mueve a todos nuestros profesores a reflexionar sobre nuevas formas para que las estudiantes aprendan más, aprendan mejor y disfruten su proceso de aprendizaje.

En Pachas hemos tomado una postura de constante evolución pedagógica. Esto se evidencia en las reuniones periódicas para reflexiones pedagógicas; en la puesta en práctica de pedagogías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos, las estrategias de aprendizaje cooperativo, rutinas para hacer visible el pensamiento y la variedad de herramientas para la valoración continua. 

#PachasLearningExperience

Revista Fénix: Pedagogías Transformadoras

Las experiencias de aula son documentadas para compartir con toda la comunidad educativa del país y publicadas en nuestra Revista Fénix: Pedagogías Transformadoras.

Inscríbete

Regístrate si estás interesado en conocer más información del Colegio Santa Francisca Romana para la educación de tu hija