Ser luz para el mundo

Somos el 1er. Colegio femenino en Colombia, en las pruebas Saber 11º y en 2020 recibimos la certificación Great Place to Study. Estamos comprometidos con la formación de mujeres capaces de resolver las retos de hoy y del futuro, logrando así el balance entre la excelencia académica y el cultivo de su potencial humano. Una Pacha construye su felicidad y vive con determinación, es líder de su propia vida y es agente de cambio social.

1963

Fundación Colegio Santa Francisca Romana

Se funda el Colegio Santa Francisca Romana, con la llegada de cinco religiosas de la Congregación de Nuestra Señora de Lourdes de Rochester, Minnesota. Comienza con noventa estudiantes y tres cursos: 5º elemental, 1º y 2º bachillerato. el Colegio es femenino, con orientación bilingüe y de formación católica.

1985

Fundación Colegio Anexo San Francisco de Asís

El Colegio Anexo San Francisco de Asís, CASFA, se funda para favorecer la educación de niños de los barrios de los cerros Nororientales del norte de Bogotá. A partir de su fundación, gracias a las hermanas fundadoras y exalumnas del Colegio, ha sido nuestro Colegio hermano y con el cual se viven constantemente los valores de la fraternidad, servicio y la bondad. Somos una comunidad que lleva a la acción las iniciativas de servicio.

2016

Colegio Sello Verde de Verdad

Hemos sido reconocidos con el Sello Verde de Verdad, gracias al compromiso con la sostenibilidad y a las acciones realizadas para la medición de  la huella hídrica y la medición, disminución y compensación de la huella de carbono. Desde el 2016 al 2019, el colegio a puesto en marcha acciones que generan una cultura permanente hacia el desarrollo sostenible, acciones como la siembra de árboles nativos equivalentes a la cantidad de gases emitidos anualmente, llegando a ser una Comunidad Carbono Neutro.

2019

Familia Redcol

En diciembre el colegio pasa a formar parte de la familia Redcol, una organización colombiana que trabaja en la creación y gestión de proyectos educativos, asegurando calidad académica y sostenibilidad. Esto, con la visión de un mundo mejor, a través de mejores colegios.

2020

Somos Colegio Great Place to Study

¡Nos certificamos en felicidad! Somos la único colegio femenino en América Latina en lograr la certificación Great Place To Study. Esto nos posiciona dentro de los 50 mejores colegio de Colombia y demuestra que trabajamos no solo para preparar jóvenes con grandes capacidades académicas, sino también para formar personas felices.

2020

Candidatos Programa IB Diploma

Actualmente nos encontramos en el proceso de certificación del currículo más importante a nivel mundial de Bachillerato Internacional, lo cual beneficia a nuestras estudiantes y les brinda mayores oportunidades en las mejores universidades del mundo.

LA ZARZA ES NUESTRO SÍMBOLO

NUESTRO SÍMBOLO: LA ZARZA

Para nuestra comunidad representa la importancia del sentido de trascendencia y mística en la vida.


La Zarza es el símbolo que representa la luz interior de cada Pacha y que se cultiva permanentemente para lograr que sean líderes de su propia vida, construyendo así su felicidad. Ese brillo interior se refleja en mujeres que viven su vida con pasión y determinación, siendo luz para el mundo, como agentes de cambio en la sociedad.