Beneficios de ser estudiante IB

Desde el año escolar 2021- 2022 el Colegio recibió la autorización para ofrecer a sus estudiantes el Programa Diploma IB. Nuestra comunidad educativa inicia esta nueva etapa con compromiso y dedicación.

¿Desde cuándo se inicia el bilingüismo?

 

bilinguismo

Nuestras estudiantes inician en Kinder 4 del Preescolar con inmersión total, lo que implica que están expuestas permanentemente al uso del inglés, generando la necesidad de desarrollar la lengua en contexto para comunicarse.

Este programa de inmersión temprana es respetuoso del proceso de inicio de la lecto escritura en lengua materna, lo que resulta fundamental para el éxito escolar de las estudiantes; por esta razón, las niñas empiezan a leer y escribir en Español antes que en Inglés.

Con este programa de inmersión temprana, nuestras estudiantes adquieren un nivel alto de bilingüismo al cierre de su educación básica primaria.

 

¿Cómo se confirma que las niñas se gradúan bilingües, con dominio español – inglés?

 

PSAT

 

En décimo grado, las niñas presentan el examen PSAT, el cual les ofrece información importante para el futuro académico de las niñas. Estos exámenes se enfocan en las destrezas y conocimientos académicos; los exámenes miden: lo que han aprendido en el bachillerato y lo que necesitan para tener éxito en la universidad.

 

teoelf

 

En grado 11º, las estudiantes presentan dos importantes pruebas que son un requisito indispensable para graduarse e ingresar a la educación superior. En primer lugar, la prueba Saber 11, en las Pachas se destacan todos los años por obtener altos puntajes que les permiten ingresar a las mejores universidades del país y aplican a universidades internacionales, algunas con opción de becas. Además, presentan el examen TOEFL para cualificar su nivel de competencia en inglés, la cual es requisito de grado. Cada año, obtienen destacados puntajes en esta prueba.

 

Programa Diploma IB

Desde el año escolar 2021-2022, el Colegio recibió la autorización para ofrecer el Programa Diploma de Bachillerato Internacional. El Programa, está diseñado para cursar en dos años, en los grados de 10º y 11º de bachillerato. Les permite a las estudiantes potencializar las habilidades en pensamiento crítico, la resolución de problemas complejos e incentiva la creatividad; así como también, afianzar el desarrollo físico, intelectual, emocional y ético. Los Colegios del mundo IB, estudian al menos dos idiomas; en el caso de Pachas es el inglés y el francés como lenguas extranjeras. 

Todas las estudiantes cursan el programa, pero es opcional presentar el examen que certifica el Bachillerato Internacional.

 

¿Qué es el Programa Diploma del Bachillerato Internacional?

Bachilletaro Internacional (IB) es una organización global con su propio programa educativo y sistema de evaluación. El Programa Diploma es uno de sus currículos educativos para estudiantes de 16 a 1 9 años. El Programa será impartido para las estudiantes del 10º y 11º del Colegio, desde el año escolar 2021-2022, momento en el que el Colegio recibe la autorización para aplicarlo.

Este currículo está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales: Teoría del Conocimiento, Creatividad, Actividad y Servicio y la Monografía, componentes en los que los estudiantes reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, llevan a cabo investigaciones independientes y realizan un proyecto que, a menudo, conlleva actividades de servicio comunitario.

Beneficios de ser estudiante IB:

  • En Pachas vivimos la innovación, la creatividad, el emprendimiento y la tecnología. La llegada del IB potencializa estas habilidades; así como también, el pensamiento crítico y la resolución de problemas complejos.
  • Los estudiantes que presentan el examen IB y lo aprueban, les permite iniciar su vida universitaria con menos trámites, sin importar dónde se encuentren. Este programa es reconocido por universidades internacionales y locales.
  • El IB le ofrece a los estudiantes, además de la formación en valores y el estudio de al menos dos lenguas, cualidades que deben tener para enfrentar la dinámica global. El estudiante IB tiene una mentalidad internacional y respeto intercultural.

 

¿Hay experiencias de intercambio o interculturales?

Pachas around the World

La autoconfianza y el liderazgo de nuestras Pachas se refleja también en el manejo de los idiomas como medio de comunicación y exploración.  

Viajes internacionales: 

  • Experiencia a Canadá para estudiantes de 5º y 6º 
  • Experiencia a Inglaterra para estudiantes de 8º y 9º
  • Experiencia a Boston para estudiantes de 10º
¿En el Colegio SFR se aprende otra lengua además del inglés?

 

Prueba DELF

 

Desde el grado 6º hasta 10º, el Colegio ofrece el idioma francés como tercera lengua, contando además, con una clase de énfasis en francés en 10º. Como opción para evaluar el nivel de competencia en este idioma, se ofrece la prueba DELF para las estudiantes de 10º y 11º.

Las estudiantes de 5º y 6º, tienen la alternativa de realizar un intercambio a Canadá, para vivir una experiencia intercultural en la que tendrán la oportunidad de viajar, aprender y compartir con otras culturas. 

 

Acreditaciones y Convenios