Durante el regreso a clases, las estudiantes de Las Pachas notaron que la huerta escolar había sufrido deterioro durante las vacaciones. La tierra estaba seca y muchas de las plantas se habían marchitado, por lo que, junto a sus docentes y con ayuda de los jardineros del colegio decidieron poner manos a la obra para recuperarla.
La jornada estuvo acompañada por la profesora Kattia Lozada, Coordinadora del PRAE, quien guió a las niñas en el proceso de limpieza, preparación del terreno y siembra inicial. En esta oportunidad, prepararon semilleros con lechuga crespa y lechuga batavia, que más adelante serán trasplantadas a la huerta o al cultivo hidropónico.
Con esta iniciativa, las niñas aprendieron sobre sostenibilidad, trabajo en equipo y el valor de cuidar los recursos naturales.
“Las niñas tienen grandes habilidades de liderazgo y colaboración; son ellas quienes, con su entusiasmo, aportan valores Franciscanos fundamentales a la institución a través de estos proyectos”, destacó Kattia Lozada, docente de ambiental.
En Las Pachas, el compromiso con el medio ambiente hace parte de la formación integral de las estudiantes. Experiencias como esta refuerzan la importancia de cuidar los espacios comunes, trabajar en comunidad y reconocer el impacto de nuestras acciones en el bienestar del planeta nuestra Casa Común.