Inicia tu proceso de admisión en línea

Agradecemos el interés por conocer nuestro Colegio.

Queremos acompañarlos en esta etapa tan importante de la vida, en donde se definen y consolidan las bases de formación de la persona. El paso por el Colegio es una etapa determinante en la vida de cada persona, y en las Pachas tenemos el propósito de inspirar a las estudiantes a ser mujeres que trascienden y buscan brillar.

Los invitamos a recibir la información del proyecto escolar a través de nuestros canales virtuales y conocer los requisitos del proceso de admisión. A partir del 2020, ofrecemos desde el grado Kinder 3, para niñas nacidas desde el 1 septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017.

Déjanos tus datos y te contactaremos para solucionar cualquier duda que tengas.

Proceso de Admisiones CSFR

"Juntos en la emocionante aventura de educar a tu hija para verla brillar".
Admisiones Pachas

Ofrecemos un mundo de experiencias para niñas desde los 3 años de edad hasta grado Undécimo. Cada etapa de vida tiene un entorno y una forma diferente de acercarse al aprendizaje, pero siempre ofrecemos un entorno bilingüe lleno de emociones y afecto, y construyendo transformaciones sociales en el contexto colombiano, sin desconocer la realidad mundial.

En este espacio te contamos cómo empezar el proceso de bienvenida para que tu hija y ustedes sean parte de nuestra Comunidad Pacha.

Pasos del proceso de admisión

1. Conoce nuestro colegio

Open House: regístrate en el formulario de admisiones para asistir a nuestro próximo Open House, charla con la rectora. Nuestro equipo de admisiones se estará contactando con ustedes para confirmar los datos del ingreso a la actividad virtual.

Reunión personalizada: agenda una reunión personalizada en los horarios de lunes a viernes, de 8:00 am. a 4:00 pm. ¡Estaremos atentos a resolver todas la inquietudes!

Te invitamos a conocer nuestro Plan Estratégico 2017/2022

2. Formulario de admisión

Para iniciar el proceso de admisión y recibir en tu email el enlace de activación, te agradecemos que nos envíes la siguiente información:

  • Nombre completo de tu hija: (aspirante)
  • Fecha de nacimiento (Día/Mes/Año):
  • Colegio y grado actual:
  • Nombre del acudiente:
  • Cédula del acudiente:
  • Teléfono de contacto:
  • Dirección de residencia:
  • A través de qué medio te enteraste del colegio:

Información de contacto:
Stephanie Rencoret
admisiones@csfr.edu.co
Coordinadora de Admisiones Colegio Santa Francisca Romana
PBX: (57) 1-5804444, Ext 105

Una vez se reciba la solicitud, ingresa al enlace enviado a tu correo electrónico y asigna tu contraseña. (Por defecto, tu usuario será tu correo electrónico).

3. Documentos

Envía los documentos solicitados al correo admisiones@csfr.edu.co

4. Entrevistas

La fecha de la entrevista con la familia será asignada una vez todos los documentos sean entregados y revisados. Para las aspirantes a cursos desde 1º hasta Undécimo, se programará una prueba de conocimientos.

El equipo de admisiones les informará y enviará los accesos a las actividades previamente.

Al finalizar el proceso, el Comité de Admisiones asigna los cupos ocho días hábiles después de la entrevista. Los resultados se informan vía telefónica a los padres de familia. 

 

Documentos requeridos

  • Formulario digital diligenciado y firmado por los acudientes.
  • Registro civil del aspirante o visa de estudiante si es extranjero.
  • Certificado laboral de los padres si son empleados; si son independientes, certificado de ingresos firmado por contador público. Declaración de renta.
  • Carta de referencia familiar, por integrante de la comunidad, exalumna o la directora del jardín o colegio actual.
  • Último boletín de notas recibido (si aplica).
  • Paz y salvo del jardín o colegio anterior (si aplica).

Envío de documentos

Envías los documentos o consulta las inquietudes en el siguiente contacto:

Stephanie Rencoret
admisiones@csfr.edu.co
Coordinadora de Admisiones Colegio Santa Francisca Romana
PBX: (57) 1-5804444, Ext 105

Preguntas Frecuentes

1. ¿Desde qué edad son recibidas las niñas?

Contamos con todos los ciclos escolares, desde preescolar hasta bachillerato.

Para las niñas que ingresan a Kinder 3, la edad mínima es 3 años cumplidos al 31 de agosto de 2020. Para el año escolar 2021-2022 deben ser niñas nacidas entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017.

En el caso de las niñas con 4 años cumplidos al 31 de agosto de 2021, aplican al grado de Kinder 4.

El Colegio también ofrece proceso de admisiones desde Kinder 5 hasta 11º, de acuerdo a disponibilidad de cupos. Daremos la información de fechas del proceso según la solicitud presentada.

2. ¿Qué calendario académico tiene el Colegio?

Somos calendario B, iniciamos año escolar en agosto y finalizamos año durante la primera semana de junio. Las vacaciones de semana de receso, Navidad y Semana Santa se toman con normalidad.

3. ¿Cuál es el horario de clases?

Las clases son de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Este horario aplica para todos los niveles del Colegio.

Todos los horarios han sido ajustados tanto para la modalidad presencial, como para la modalidad virtual.

4. ¿Es bilingue?

Trabajamos rigurosamente en obtener nivel C1 de inglés en todos nuestras estudiantes al finalizar la experiencia con nuestro proyecto educativo. Adicionalmente, ofrecemos alternativas para el aprendizaje del francés como tercer idioma, desde Bachillerato.

5. ¿Qué certificaciones internacionales tiene el colegio?

A partir del 2020 el Colegio es candidato para la certificación de Diploma de Bachillerato Internacional. Así, con esta certificación, las estudiantes desde la promoción 2024 en adelante tendrán la experiencia del currículo IB Diploma en lo dos últimos grados escolares y la oportunidad de presentar su examen de certificación.

6. ¿Cuántas estudiantes hay por salón?

En Preescolar Little Pachas hay un promedio de 17 estudiantes por salón. En Primaria y Bachillerato el promedio es de 25 estudiantes por curso. Contamos con tres cursos por nivel y a cada curso, desde Kinder 3 hasta Once, se le asigna un Director y un Codirector.

7. ¿Es un colegio religioso?

Somos un colegio católico. Ofrecemos los sacramentos de la religión católica para la comunidad interesada (Primera comunión, Confirmación). Sin embargo, no es requisito del proceso de admisión; respetamos y somos abiertos a otras creencias que permitan la vivencia de la espiritualidad en la vida de cada persona.

8. ¿Debo pagar bono?

No, el Colegio Santa Francisca Romana no maneja la figura de bono, ni de donación o equivalentes.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Entra en el siguiente botón y podrás conocer de la voz de nuestro equipo de profesores y padres de familia, la experiencia de Little Pachas Online.

WhatsApp

 

 

 ¡Agenda tu cita virtual!

Nuestro Campus

Conoce nuestras instalaciones. Tenemos recorridos personalizados con cita previa, con las medidas de bioseguridad y el cuidado de nuestra comunidad y de nuestros visitantes. 

El Colegio actualmente se encuentra en un proyecto de renovación de zonas recreativas, que permitan a las estudiantes espacios más amplios y con herramientas actuales para el bienestar, la recreación y el disfrute de las actividades deportivas y culturales.