admisiones abiertas

¡Hola, soy Carolina!

Coordinadora de Admisiones de las Pachas

¡Bienvenidos a las Pachas!

Estaré acompañándolos en el proceso de admisiones y contándoles por qué Pachas es el lugar ideal para su hija. Programen su recorrido personalizado conmigo, para vivir una experiencia Pacha.

Programa tu recorrido personalizado, contáctanos: 3188565961

1er Colegio Femenino del país
Somos 1er. Colegio Femenino en Colombia

Pruebas Saber

Mentes Brillantes
Líderes en innovación y emprendimiento

Ganadoras por 6 años consecutivo en el Concurso Mentes Brillantes

Líderes en robótica
Líderes en robótica

Campeonas locales y nacionales de la competencia internacional, WRO 2021

¿Qué dicen de nosotros?

Mariana Rodríguez, promoción 2001 y mamá de Isabella, de 2º

Contáctanos

"Hoy no hablo solo como exalumna, si no como mamá Pacha. Mi hija, Isabella, es una niña feliz en su colegio. He visto que le permiten aprender a su ritmo y entienden que todas las niñas aprenden de forma diferente. Le ayudan a desarrollar su creatividad y sus habilidades; no le imponen lo que “se supone” debe ser o hacer. La comunicación con los padres es abierta y constante y son enfáticos en que la educación es casa-colegioestamos muy de acuerdo con eso. Un currículo para la gestión emocional de las niñas, como el que tiene el colegio, es tan importante como aprender a leer y a escribir. 

Estoy orgullosa de ser Pacha y de estar acompañando en la formación de otra Pachita, que seguro impactará y será luz para el mundo".

Contáctanos

"Es fascinante ver cómo las estudiantes desarrollan capacidades para proponer e innovar, a partir de ideas de negocio reales, que les fundamenta el programa InnGenius y las hace triunfadoras por sexto año consecutivo de la beca para el Diplomado en Emprendimiento, de la Universidad Externado de Colombia, como premio por concursar en Mentes Brillantes, de la Facultad de Administración de Empresas.

Alcanzar estos logros tan importantes, desde grado décimo, evidencia que las habilidades que se forman en el Colegio Santa Francisca Romana, avanzan por el camino correcto, destacando su alto nivel de pensamiento creativo, disciplina, respeto por la investigación, capacidad de propuesta y la sensibilidad por la responsabilidad social".

Gloria Díaz, Directora Centro de Emprendimiento, Universidad Externado

Laura Londoño, promoción 2004 y mamá de Sara, de kinder 5

Contáctanos

"Actualmente trabajo en Avianca, como Gerente de Salas VIP. Tengo más de 8 años de experiencia en hoteles y 5 en la aerolínea. Haber estudiado en Pachas, me ayudó a tener las bases necesarias para enfrentarme a un mundo difícil e incierto en la universidad y en el ambiente laboral. Nunca fui “buena” en matemáticas, pero lo era; tanto así que, durante los primeros tres semestres fui monitora de esta materia en la universidad, pues tenía las bases necesarias que adquirí en el colegio, así como también las tuve en mi carrera profesional, tanto que alcancé una tesis meritoria. Luego, en lo laboral, empecé como recepcionista de hotel, pero gracias a estas mismas habilidades, valores, disciplina de trabajo y generación de ideas, logré llegar al cargo que actualmente ocupo, en una de las compañías más grande de nuestro país.


Ahora, siendo mamá de Sara, quien cursa K5, quiero lo mismo para ella. Que logre desarrollar las habilidades y valores que yo desarrollé en el colegio y que ya empiezo a ver en ella durante su primer año escolar. Doy muchas gracias a Dios por permitir que Sara sea un PACHITA y porque a través del tiempo, el colegio ha seguido conservando los principios y valores que me permitieron ser una mujer líder, segura, e imparable, con principios cristianos y luz para el mundo".

Tu hija disfrutará de su aprendizaje, con el respaldo de nuestros currículos

Bachillerato Internacional
Diploma de Bachillerato Internacional

Abre las puertas a muchos beneficios en el mundo

High Scope
Aprendizaje activo y participativo

Promueve la educación de acuerdo a las etapas de desarrollo

RULER
Educación para la gestión emocional

Programa creado por la Universidad de Yale

Certificaciones y aliados

COGNIA
Acreditación Internacional

Doble titulación: Colombiana y Americana

REDCOL
Somos Redcol

Red de 9 colegios en Colombia

COGNITA
Somos COGNITA

La red de colegios más grande del mundo