Currículo Shine

Cultivo del ser interior

Reconocemos la importancia del desarrollo de todas las dimensiones del ser y el impacto que tiene en la vida de cada una de nuestra Pachas para su futuro. Estamos orgullosos de contar con nuestro currículo Shine, un currículo propio inspirado en nuestro símbolo de la Zarza, en el que durante toda la vida escolar las estudiantes podrán cultivar los elementos que aportan a la felicidad de una persona: reconocer la importancia de la sana convivencia, el disfrute de la buena alimentación, los deportes y las artes; la vivencia de los valores y la sensibilidad social y ambiental. 

Currículo Shine

Nuestro Programa SHINE contempla iniciativas encaminadas a la formación integral de nuestras Pachas, en un marco de bienestar que tiene en cuenta:

Shine from within

Conocimiento de sí misma, seguridad y confianza, manejo de emociones, toma de decisiones, construcción del proyecto de vida.

Shine with others

Construcción de relaciones sanas, comunicación asertiva y manejo adecuado de conflictos.

Shine with soul

La importancia del sentido de trascendencia y mística en la vida. 

Shine through art

Disfrute del arte y expresión a través del arte. Cuidado de una vida sana.

Shine in wellness

Conciencia de autocuidado, hábitos saludables de nutrición y ejercicio físico.

Una Pacha construye su felicidad y vive con determinación.

Currículo Shine

Programa de liderazgo

El cultivo del ser interior fundamenta nuestro programa de liderazgo, que incluye diferentes iniciativas al interior del Colegio y con comunidades vulnerables. Estas iniciativas están orientadas al desarrollo de habilidades de planeación y organización, de expresión oral, de trabajo en equipo y, principalmente, al desarrollo de una sensibilidad social que define la identidad de las Pachas y que las motiva a ser mujeres que toman acción para transformar realidades sociales.