¿Qué es ser una pacha?

Una Pacha es SENSIBLE

Una Pacha es SENSIBLE

En el Colegio Santa Francisca Romana nos comprometemos con la educación de mujeres líderes de paz y bien con competencias cognitivas y sociales, valores y habilidades orientadas al liderazgo y al beneficio de su país y del mundo, partiendo de la importancia de definir sus objetivos personales y de ser líderes de su propia vida.

Una Pacha es LUZ

Una Pacha es LUZ

Una Pacha se prepara para asumir el liderazgo de su propia vida, construyendo su identidad partiendo del conocimiento de sí misma. Ella es emprendedora, fija sus metas y lucha para alcanzarlas. También es consciente de su rol como mujer dentro de la sociedad, por lo cual tiene un gran sentido del bien y actúa conforme a sus principios y valores, desarrollando su dimensión espiritual dentro de la identidad Franciscana y tomando decisiones acordes a su proyecto de vida.

Una Pacha es ANALÍTICA

Una Pacha es ANALÍTICA

En el ámbito cognitivo, una Pacha se caracteriza por encontrarse en un estado continuo de cuestionamiento y de análisis para identificar problemas, abordando situaciones desde diferentes perspectivas, proponiendo alternativas y soluciones a los problemas de manera creativa e innovadora, desarrollando así un pensamiento crítico, integrador e innovador.

Una Pacha tiene VISIÓN GLOBAL

Una Pacha tiene VISIÓN GLOBAL

Una Pacha se comunica efectivamente, además de dominar el inglés y aprender francés, comprende lo que lee, escribe con habilidad, se expresa bien oralmente y explota los beneficios de las herramientas tecnológicas. Socialmente, una Pacha reconoce su identidad como colombiana, con competencias ciudadanas durante su convivencia cotidiana, pero también adquiere habilidades para desenvolverse en el entorno global gracias a las experiencias interculturales en Estados Unidos y Europa que tiene la opción de vivir.

Una Pacha es COMPROMETIDA

Una Pacha es COMPROMETIDA

Uno de los valores principales de una Pacha es su compromiso social y liderazgo de servicio, por lo que respeta y es consciente del cuidado del medio ambiente, se compromete a ayudar a los demás, especialmente a los más necesitados, y propone ideas innovadoras para la construcción de un mundo mejor.