Currículo InnGenius

Innovación y emprendimiento

En el Colegio, las Pachas se forman en un ambiente que las prepara para el mundo de la Cuarta Revolución Industrial y con las capacidades para crear proyectos de emprendimiento que iluminen el futuro, cada vez más incierto. 

 

Innovación y emprendimiento

Las habilidades blandas son las habilidades fuertes en el siglo XXI. Además de las socioemocionales, involucran el desarrollo de la creatividad, la innovación y el emprendimiento, para lo cual el Colegio diseñó su propio currículo: InnGenius. 
 

Currículo InnGenius

Asignación horaria en Innovación y Emprendimiento

Desde Kinder 4 a Once

Contamos con horas de clase que contribuyen al desarrollo de estas habilidades. Desde Kinder 4 a Quinto, trabajamos InnGenius PBL, el aprendizaje basado en proyectos, que integra diferentes materias de ciencias básicas y de humanidades. De Quinto a Octavo se lleva a cabo el programa InnGenius Creativity, donde nuestro objetivo es que cada estudiante se reconozca como ser creativo.

En grado 5º

La habilidad creativa.

En grado 6º

La creatividad ¿para qué?

En grado 7º

Comunicar mi creatividad o creative storytelling.

En grado 8º

La creatividad como proceso.

En grado 9º

La creatividad en el Design Thinking. Las estudiantes diseñan proyectos que son retroalimentados por mentores externos expertos en startups empresariales, a través de experiencias que hemos denominado Pachas Dolphin Tank y Pachas Tank.

En grado 10º

Se trabaja InnGenius Business, con una clase electiva de emprendimiento en el contexto de negocios.

En grado 11º  

InnGenius Research, con proyectos de grado que tienen como componente clave una propuesta concreta para tomar acción.

La innovación es para Las Pachas un estilo de vida